En las últimas horas el histórico volante nacional, Arturo Sanhueza anunció mediante sus redes sociales que colgaba los botines de manera definitiva de nuestro fútbol, tras lo que fue su último paso por Fernández Vial y que ahora, se avocará con todo para iniciar lo que será su nuevo gran desafío dentro del fútbol, mostrando sus primeras armas en la dirección técnica.

En esta jornada, el ‘Rey Arturo’ habló con Radio ADN y dejó detalles de lo que fue su larga carrera futbolística, en la que tuvo variados éxitos y dentro de estos, su etapa más gloriosa la vivió con Colo Colo, en la que confesó que fue un gran orgullo vestir la casaquilla de ‘Popular’.

Lo más lindo fue poder conformar el plantel de Colo Colo que ha quedado en la historia y que la gente te reconozca, son sueños de niñez que pude cumplir”, partió declarando Sanhueza.

Pero no todo fue de maravillas en su estancia dentro de ‘Cacique’, ya que el hoy ex futbolista indicó que sin duda su momento más triste que vivió en el fútbol fue haber perdido la final de la Copa Sudamericana 2006 ante el Pachuca en el Estadio Nacional.

Colo Colo perdió 2-1 ante Pachuca en dicha final de vuelta | Foto: Archiv

Lo más difícil fue perder la final de Copa Sudamericana 2006, eso ha quedado calado en el corazón, pero siempre hay más cosas lindas que recordar que esos momentos tan duros que te da el fútbol”, explicó.

Volviendo a lo que es la actualidad, el histórico de Colo Colo habló sobre lo que ha sido la posibilidad que ha surgido dentro de estos días de que Arturo Vidal pueda gestar su anhelado retorno al ‘Cacique’, algo que para el ex jugador sería un verdadero sueño para todos los hinchas del club.

Para mí es el mejor volante mixto que hemos tenido y sigue intacto. Si vuelve sería una alegría tremenda para todos los colocolinos, que lo puedan ver en plenitud y nos dé la posibilidad de pelear a nivel internacional. Ilusiona a cada uno de nosotros”, detalló en Radio ADN.

Finalmente, Sanhueza confesó que mantiene una buena amistad con el hoy jugador del Flamengo, en la que dialogan muy seguido con el ‘King’, pero dentro de sus temas de conversación un posible retorno a Colo Colo no ha sido tema aún.

“Si Arturo está feliz en Flamengo, querrá terminar allá y después lo vamos a tener acá. Indudablemente que nos gustaría que esté lo antes posible en Colo Colo, para ir al estadio y ver que el club pelea a nivel internacional”, cerró.