Colo Colo tiene una de las grandes figuras del fútbol chileno y es Brayan Cortés. El arquero entregó la valla invicta en 14 ocasiones durante el 2022 y su rol fue clave para que el Cacique se quedara con el título de campeón de Primera División. Además, con el trofeo, el meta cortó una racha negativa para los goleros nacionales en el pórtico albo.

Cortés llegó hace 5 temporadas a Colo Colo con Pablo Guede y agarró la titularidad definitiva con Mario Salas y se consolidó totalmente con Gustavo Quinteros. El "1" de los albos logró el título como estelar y dejó atrás la mala marca para los porteros nacionales. 

El último arquero chileno en ganar el título fue Claudio Bravo. Luego en el registro de las copas aparecen solo metas extranjeros como Sebastián Terremoto Cejas, Cristian El Tigre Muñoz, Justo Villar y Agustín Orión fueron los que celebraron el título. 

"Algo había escuchado y agradecido. Es un dato importante. Estoy feliz con eso y menos mal que salimos campeón", dijo Cortés en diálogo con ESPN F90. 

Brayan Cortés rompió la mufa en Colo Colo para los arqueros chilenos (Agencia Uno).

 

Cortés, en las próximas horas, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para corregir una fractura nasal sufrida ante Curicó Unido. El arquero tendrá que estar 5 días sin hacer actividad física y le dejará la portería ante O'Higgins a Omar Carabalí. 

"Sí, voy a ir al Estadio Monumental a celebrar el título con mis compañeros", expresó en diálogo con ESPN.