Colo Colo está disfrutando de un buen presente deportivo que ha quedado reflejado en los dos frentes que está disputando el cuadro albo en el fútbol chileno. No obstante, este fin de semana tendrán un nuevo desafío con el Cacique, donde tendrán que recibir la visita con Deportes Antofagasta en una nueva fecha del Campeonato Nacional.

Instancia por la cual Brayan Cortés atendió este viernes la conferencia de prensa en el Estadio Monumental de cara a este próximo desafío. “Todos los partidos de nosotros son importantes, no nos fijamos en lo que pasa en los demás equipos. Nos preocupamos de nosotros que se nos den los resultados, en hacer nuestro juegos. Es importante ganarle a Antofagasta, nosotros lo vamos a ir a buscar y quedarnos con el triunfo”.

Pero eso no fue todo, dado que también fue consultado por las declaraciones que entregó Gustavo Quinteros tras el encuentro sobre Unión Española en la Copa Chile, señalando que para ganar partidos sirve la juventud del plantel, pero para ser campeones y pelear en torneos internacionales hay que contar con gente de experiencia.

“Es una frase que se ha dicho, en los jóvenes hay una plena confianza los que han estado jugando y los que no han tenido muchos minutos. Son muchas más las ganas de ir ganando partido, los formados acá en casa quieren ganar títulos y la experiencia te lo van dando los minutos, los partidos. Tenemos jugadores con mucha calidad y esperemos que sigamos con esta racha que estamos teniendo”.

Brayan Cortés quiere pelear los títulos con el Cacique. (Foto: Agencia Uno)

Por otra parte, fue consultado por las declaraciones que entregó durante la disputa de la Copa América donde no fue considerado por Martín Lasarte en la nómina final. “Lo de la Copa América ya pasó, duele no estar. Me lo tomo como una oportunidad de mejora para mí, pero ya está. El momento en el que estamos, estamos muy enfocados en lo que peleamos. Es muy lindo lo que está pasando, no podemos relajarnos, estamos enfocados en lo que venga cada fin de semana”.

Otro de los puntos que destacó fue el buen presente que ha demostrado en el pórtico de los albos. “Lo tomo con mucha tranquilidad. Es lindo ganar los partidos sin recibir goles, es valorable de todo el equipo, no solo mío. Es todo un conjunto que me entrega orgullo de ver que mis compañeros van a cada pelota y esa te da confianza en cada partido”.

Finalmente, uno de los puntos destacados que entregó el guardameta es el cambio de chip que han tenido desde lo futbolístico, considerando que en la actualidad están peleando por el liderato del Campeonato Nacional y dieron un gran golpe en la Copa Chile, a comparación con lo vivido en el certamen anterior con el partido de promoción.

“Lo hemos asumido y la presión no se si llamarlo así. Estamos disfrutando el presente, no se lo recomiendo a nadie lo que sufrimos el año pasado. Estamos convencidos en lo que estamos haciendo, eso te da madurez, enseñanza de lo vivido. Tenemos otra mentalidad y se ha visto reflejado en la cancha”.