Colo Colo logró el Campeonato Nacional 2022 el domingo pasado ante Coquimbo Unido y ahora entrena para encarar de manera más relajada los últimos dos compromisos del torneo: ante O’Higgins en el Estadio Monumental el domingo y Ñublense la próxima semana en el Nelson Oyarzún de Chillán.

Para el partido ante los rancagüinos, eso sí, Gustavo Quinteros ya tiene la primera baja confirmada: Brayan Cortés. El portero del Cacique sufrió una lesión nasal hace dos fechas contra Curicó Unido y esperó a la consagración parar operarse.

Cortés lleva más de dos semanas con una fractura nasal. | Foto: Agencia UNO

El parte médico subido por el propio club detalla que “El jugador será sometido el día de mañana a procedimiento quirúrgico programado de corrección de fractura nasal, lesión que se produjo durante el partido vs Curicó Unido. El jugador tendrá un plazo aproximado de reposo deportivo de 7 días, para luego reintegrarse a entrenamientos con máscara facial protectora”.

Pese a tratarse de una fractura, desde el cuerpo médico de Colo Colo son optimistas en que, si bien ya está descartado para enfrentar a O’Higgins, pueda viajar hasta Chillán junto al plantel para enfrentar a Ñublense en la última fecha.

El domingo se espera que el Estadio Monumental sea una verdadera y auténtica fiesta, donde lo más probable es que Gustavo Quinteros le entregue la camiseta de titular a Omar Carabalí que tendrá la gran opción de mostrar sus armas junto al primer equipo.