Colo Colo y Universidad Católica animaron una entretenida Supercopa 2022, en donde los albos se terminaron imponiendo por 2-0 con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva en un compromiso que estuvo marcado por los serios incidentes dentro y fuera del estadio entre las barras de ambos equipos.

Uno que estuvo sólido bajo los tres palos fue Brayan Cortés, quien las pocas veces que fue exigido por la delantera cruzada estuvo sólido para repeler cualquier atisbo de gol que tuviesen los dirigidos por el cordobés Cristián Paulucci.

Una vez terminado el partido y en zona mixta, Cortés fue enfático en señalar “Qué mejor manera de ser campeón y ahora ir a la Selección. Se jugó con un gran rival y te llena de orgullo, es un plus”, dijo.

Colo Colo levantó una nueva copa ante la UC. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, dijo estar “Feliz, orgulloso de mi equipo, es un plantel de lindos jugadores y lindas personas. Creo que Colo Colo está para pelear cada partido, que cada partido sea una final. Debemos pelear arriba y esperamos estar a la altura”.

El portero del Cacique ahora se integrará a los entrenamientos de Martín Lasarte en Calama, algo para lo que también tuvo palabras: “Se vienen partidos difíciles por la Selección, como todos. Vamos a entrenar, a prepararnos de la mejor manera. Yo llego bien, ya estoy casi recuperado de la lesión en el dedo”.

El ex Deportes Iquique sabe que el desafío es de máxima complejidad cuando se enfrenta a los trasandinos: “Ahora enfocado en la Selección y esperamos estar a la altura. Son dos partidos difíciles, pero tenemos un gran plantel y vamos a dejar todo en la cancha. No nos enfocamos solo en Messi, vemos a todo el equipo”, concluyó.