Brayan Cortés es uno de los pilares de Colo Colo. El arquero del Cacique es uno de los más destacados en su puesto durante la temporada 2022 en el fútbol chilenoy el portero ya renovó su vínculo hasta el año 2024 con el cuadro de Macul. A raíz de eso, el meta dejaría el club a fines de la campaña con el título de campeón.
Sin embargo, la cláusula de salida de Cortés es accesible para cualquier equipo, ya que como indicó el periodista Daniel Arrieta en TNT Sports, el valor para pagar por Cortés es de U$D 1.250.000. Sin duda, un monto que le abre las puertas de varios mercados como el mexicano.
El arquero, ahora, es representado por Vibra Fútbol de Fernando Felicevich y el también arquero de la Selección Chilena puede salir a fines de año, ya que su perfomance es destacada por los pocos goles recibidos y la consolidación definitiva que logró este año.
Al menos, en Blanco y Negro también están trabajando para conformar el plantel 2023. Cortés es considerado como una de las figuras del equipo y en Blanco y Negro quieren dejar al formado en Iquique como líder del equipo.
Cortés, en algún minuto, estuvo a punto de partir al Cádiz de España. Ahora, al ser el arquero del inminente campeón de Chile puede tener muchas más oportunidades para consolidar su juego y dar ese salto de calidad que él también quiere.
El portero estelar del Cacique podría conseguir el sueño de campeón con Colo Colo, para luego dar un paso más en su carrera. El fútbol europeoes uno de los objetivos que tiene el meta y, de paso, seguir la carrera de Claudio Bravo.
