Colo Colo no pudo dar el batacazo y derrotar a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua. El joven conjunto dirigido por el improvisado Eduardo Rubio tuvo que disputar dicho compromiso con un equipo plagado de juveniles, lo que terminó pesando a la hora del resultado final.

El ex presidente y actual director de Blanco y Negro, Aníbal Mosaconversó con el medio deportivo En Cancha, donde tuvo palabras de agradecimientos por el empuje y coraje que mostraron los juveniles del conjunto Cacique a la hora de afrontar el vital compromiso ante Audax Italiano.

"Queridos colocolinos y colocolinas de Arica a Magallanes, quería hacer una pequeña reflexión después de lo ocurrido en El Teniente, donde enfrentamos a Audax Italiano. Algunos dirán que la única lectura es que Colo Colo perdió 2-0 y tres puntos, otros diremos que Colo Colo ganó más de 18 guerreros, 18 jóvenes albos que lo dejaron todo en la cancha", comenzó diciendo Mosa.

Bajo aplausos, así se despidieron los jugadores de Colo Colo | Foto:

Además, agregó que "me quedo con el coraje de los muchachos que vistieron la camiseta alba hoy día, lo dejaron todo en la cancha, dando una lección de actitud deportiva parándose de igual a igual ante jugadores experimentados. Era la primera vez que niños de 16, 17 y 18 años se ponían por primera vez la camiseta para jugar un partido oficial. Estamos orgullosos de ellos". 

"Espero que las autoridades deportivas entiendan que hay momentos en los que se espera más empatía y responsabilidad. No se le puede quitar la justicia deportiva a esta actividad, es su piedra angular, cuando se pierde carece de sentido. No pueden permitir, ante situaciones tan extremas, que jueguen niños de 16 años frente a jugadores profesionales. Hemos ganado, salimos victoriosos. Tenemos una nueva armada de colocolinos que nos defenderá en el futuro. Hoy se pusieron a prueba y demostraron el temple que tienen, sentenció.