Gustavo Quinteros llegó a Colo Colo en el peor momento deportivo en la historia de la institución, donde los albos batallaban con los resultados para no caer, por primera vez en su historia, a la Primera B del fútbol chileno.

Con la llegada del argentino, el equipo empezó a encontrar solidez defensiva y a ganar un par de partidos, pero no fue suficiente para que pudieran evitar el partido por la permanencia. Ahí, los dirigidos por Quinteros se impusieron 1-0 a Universidad de Concepción con gol de Pablo Solari y, desde ese momento hasta la fecha, sólo ha habido sonrisas para los albos.

Brayan Cortés, portero indiscutido de Colo Colo, dijo presente en un Live de Show de Goles, en donde reafirmó y enalteció la figura de Gustavo Quinteros al mando de Colo Colo, a quien le atribuye gran parte del gran momento que atraviesan los albos.

Quinteros ya cosecha un título con los albos. | Foto: Agencia UNO

“El profe influye mucho. Su llegada obviamente se dio en un momento complicado y puso el pecho en un momento difícil. Siguió, confió en nosotros y hasta el día de hoy, no solamente él, sino que todos los que están detrás de él, influyeron mucho”, aseguró Cortés.

El arquero de los albos contó un poco de la receta del estratega para tener a Colo Colo peleando arriba: “Nos hizo ganar esa confianza de tratarnos como un hijo y se ganó la confianza de todos y está reflejado en la cancha. Le tenemos un respeto enorme y yo creo que nos puede entregar mucho más, estamos muy felices con él”, sentenció.

El próximo desafío de Brayan Cortés con Gustavo Quinteros al mando será este jueves, cuando Colo Colo tenga que recibir a Ñublense por el Campeonato Nacional, en donde los albos buscarán la revancha tras el partido del primer semestre en donde cayeron 1-5.