Colo Colo está cerca de meterse en la final de la Copa Chile tras derrotar por 4-0 a la Unión Española en la semi ida, a esto se suma el principal objetivo del equipo: clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores y pelear el Campeonato: hoy lo está logrando, ya que es segundo con 30 puntos, a sólo uno de Unión La Calera. Brayan Cortés se refiere a la posibilidad de que puedan lograr el título tras pelear el descenso.

"Si obviamente, estamos concentrados en lo que venga cada fin de semana, a mitad de semana, estamos muy metidos. Hay que ir paso a paso, todos los partidos son diferentes, difíciles, lo más difícil es mantenerse. Estamos super enfocados en lo que viene. Si me preguntas, lo creemos y eso queremos, vamos bien", dice el arquero en conversación con Deportes en Agricultura. 

El golero muestra su conformidad con la victoria ante los hispanos por la Copa Chile: "Es un triunfo que nos da mucha alegria, mucha confianza que por ahí andaba buscándolo hace bastante rato un partido tranquilo. Sabemos lo que juega Union o cualquier equipo que nos toque. Vemos a todos los equipos díficiles".

Cortés aborda la transición de luchar por no descender al buen momento que están pasando: "El año pasado sufrimos mucho, los últimos 12 partidos, no perdíamos, pero nos llegaban una sola vez y nos convertían. Siempre estaba ese temor de que llegaban y por ahí no podíamos ganar un partido. Nos conocemos mucho, sacamos un aprendizaje. Hoy en día estamos disfrutando, estamos mejor parados, atacando, con la intención de ir a buscar al rival", confiesa.

Brayan Cortés asegura que están enfocados en lograr el título con Colo Colo, pero van a paso a paso | Foto: Agencia Uno

"No miramos en menos a nadie, es un equipo que es muy joven, del más chico al más grande estamos enfocados. Estamos muy felices, en cada partido que nos toca tratamos de estar bien, jugar simple, lo que nos pasó el año pasado nos ha hecho más fuertes", complementa. 

El ex Deportes Iquique menciona algunas de las claves del buen momento albo: "Ha sido de todo un poco, la confianza que nos ha dado Gustavo desde el año pasado hasta ahora. Trabajamos con un coach que nos hizo juntarnos, nos hizo crecer,  tener una familia adentro a pesar de los malos momentos que tuvimos, de a poquito hemos ido creciendo".