Colo Colo tuvo una temporada 2020 para el olvido, en donde estuvo a escasos 90 minutos de jugar por primera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol chileno, algo que solo pudo sortear en un partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción.

Brayan Cortés, portero indiscutido de Colo Colo en el último tiempo, conversó en un Live de Show de Goles sobre cómo cambió el equipo y cuánto influyó el haber peleado el descenso con ahora ser candidato a todo con los albos.

“El año pasado vivimos un momento muy malo, no se lo recomiendo a nadie. Fue difícil el momento en sí, lidiar con la gente, con la familia, daba vergüenza salir a la calle porque no salían los resultados”, comenzó diciendo el portero.

Brayan Cortés es un número fijo para Gustavo Quinteros. | Foto: Agencia UNO

En esa misma línea, agregó que “Nunca me eché a morir, nunca dije voy a renunciar, me voy a salir o lo que uno pueda imaginar. Sí fue difícil en el sentido de llegar a la casa, uno mismo con la familia llegaba llorando porque no salían las cosas. En lo personal, nos llegaban una vez y nos hacían goles y nosotros atacando y atacando y no salía nada”.

Sobre cómo lograron atravesar el mal momento, dijo que “Seguimos, trabajamos y con la convicción de ir cada partido y ahora estamos disfrutando. Supimos lo que era lo amargo, la pesadilla y dimos vuelta la página. Esta temporada somos varios los que sufrimos ese momento y la mentalidad es diferente”, aseguró.

Para cerrar, el golero de los albos asegura que ya pasaron el trago amargo y ahora solo disfrutan: “Cada partido que enfrentamos, vamos con mentalidad ganadora, ganar los duelos en toda la cancha y eso te hace ganar partidos. Por ahí nos hicimos fuertes y la verdad es que estamos muy felices”, remató.