Brayan Cortés ha destacado esta temporada en el arco de Colo Colo y eso es porque el equipo también vive un momento muy bueno, el cual está como líder del Campeonato Nacional con 52 puntos y ahora deberán afrontar un partido crucial durante este fin de semana contra Universidad Católica, quien es su perseguidor a solo dos puntos.

El portero albo conversó este jueves con Los Tenores de ADN y enfatizó en este importante duelo y también destacó lo que ha sido la labor del entrenador colocolino como Gustavo Quinteros, del cual tomó dos factores. Además, de lo seguro que se mantiene bajo los tres palos del arco del Cacique.

"La unión que hizo como grupo en momentos difíciles y los otro es la convicción que llevó a cabo desde un siempre hasta hoy. El equipo en un momento estuvo delicado y hoy es muy lindo lo que estamos viviendo. Supimos de lo más feo por lo que puede pasar un futbolista, de estar peleando abajo y más en un equipo que es grande. Así que esas dos cosas fueron fundamentales, la unión y el trabajo", explicó.

El técnico mantiene al equipo albo en un muy buen nivel | Foto: Agencia Uno

Por otro lado, comentó la confianza que tiene hoy en la portería. "Con todos me siento seguro, con cualquier jugador que esté en cancha, también con el que no esté jugando o los más chicos. La verdad es que el grupo se está entrenando a full, todos están dispuestos a jugar y el que entra lo ha hecho mejor que el titular. Obviamente, Emiliano (Amor) y Maxi (Falcón), los que están en cancha hacen una labor tremenda y eso significa que nos hagan pocos goles. Va desde Iván (Morales) hasta el que esté atrás", dijo.

Finalmente, se refirió al partido del domingo ante la UC y la manera que enfrentarán el encuentro. "Todos saben como juega Católica y Colo Colo, nosotros mucho no cambiaremos. Haremos nuestro juego, arriba tenemos jugadores rápidos y potentes, que por ahí podremos hacerles daño. Sabemos que estos partidos se definen por detalles, por pelotas detenidas o siendo superior simplemente. Estamos mentalizados en generar nuestro juego y confiar en los compañeros que hay hoy en día", agregó.

"Todos los partidos se nos complican harto y con Colo Colo siempre te exigen más los rivales, pero la verdad es que Católica tiene grandes jugadores y que te pueden marcar mucha diferencia en una jugada. Este partido es especial y lindo por lo que significa", cerró.