Lo que era una incognita, ahora se transformó en una realidad. El venezolano Christian Santos, nuevo fichaje de Colo Colo para la segunda parte del Campeonato Nacional, ya tiene fecha de llegada a nuestro país para comenzar la cuarentena preventiva.

Y es que el jugador proveniente del VFL Osnabruck de Alemania arribará este viernes a Chile. Actualmente Santos se encuentra en España, más precisamente en Madrid, y ya pudo resolver el tema del papeleo y la visa, el único problema que presentaba hasta hace unas horas eran los pasajes para volvar a Chile, pero ya fue resuelto.

En el ingreso, Santos deberá presentar PCR negativo, para luego realizar la cuarentena preventiva de siete días en una residencia sanitaria o hotel correspondiente. Solamente podrá salir el 24 de septiembre de su habitación y ahí será cuando se trasladará a las instalaciones del Estadio Monumental para conversar con Gustavo Quinteros y conocer a sus futuros compañeros.

Santos viene de marcar ocho goles Osnabruk de la Bundesliga 2 de Alemania | Foto: Agencia Uno

Cabe recordar que el ex Deportivo Alavés y Deportivo La Coruña de España estuvo entrenando de manera personal en conjunto con su preparador físico en La Coruña y se espera que luego de su presentación, esté dos semanas entrenando de manera diferenciada para ponerse puesta a punto.

Siguiendo la misma línea, Santos no podrá estar presente en el Superclásico por su falta de entrenamiento con el plantel, y se tendrá que conformar con ver el partido más importante del fútbol chileno desde las tribunas.

El ex seleccionado venezolano tendrá la difícil misión de pelear un puesto de titular contra Iván Morales (actual goleador del Cacique en el torneo), Javier Parraguez (en los últimos partidos ha sumado minutos y ha mostrado gran desempeño) y Luciano Arriagada (uno de los jugadores con proyección en el Cacique).