El plazo fichar jugadores finalizó este viernes a las 18:00 y Colo Colo no incorporó jugadores.Gustavo Quinteros pidió dos refuerzos en el mercado de fichajes de mitad de Campeonato Nacional 2021: uncentrodelantero de jerarquía y un extremo izquierdo para reemplazar a Martín Rodríguez. La directiva de Blanco y Negro no logró cumplir ninguna de sus peticiones.

En el caso del atacante por fuera, en la concesionaria no aprobaron el fichaje de Fabián Orellana debido a su alto costo y los años de contrato que pedía (dos y medio), por lo que el Histórico terminó fichando en la Universidad Católica, uno de los rivales directos del equipo albo en la lucha por el título. Luego intentaron con Ángelo Araos, pero las conversaciones no pudieron avanzar.

En el caso del centrodelantero el primer gran objetivo fue Marcelo Moreno Martins. El boliviano tomó la decisión de quedarse en Cruzeiro para intentarmantener la categoría de la Segunda División en Brasil.

Los albos avanzaronesta última semana con Facundo Ferreyra. Sin embargo,las negociaciones se cayeron este viernes a horas del cierre del mercado cuando ya había un acuerdo total de palabra entre las partes.

Colo Colo llegó a las 18:00 sin lograr sumar a un ‘9’, por lo que Quinteros tendrá terminar el año con los jugadores que tiene disponibles desde inicio de temporada, pero con las salidas de Martín Rodríguez y Nicolás Blandi, dos posiciones que pretendía reemplazar.

Facundo Ferreyra no llega a Colo Colo | Foto: Getty