La llegada de Christian Santos a Colo Colo es una verdadera incognita, y es que el delantero venezolano se encuentra actualmente en España realizando todo el papeleo en el consulado para alistar su viaje a nuestro país.

Cabe recordar que el ariete jugará por primera vez en un club de Sudamérica, luego de sus pasos por diversos equipos del Viejo Continente, como: Arminia Bielefeld, Alavés, Deportivo La Coruña y Osnabrück, entre otros.

Fue en La Coruña que coincidió con el entrenador Natxo González, el cual fue entrevistado por el Diario La Tercera sobre las cualidades de Santos.

“Es un delantero puro, un hombre de área, con gol. Es muy poderoso en el juego aéreo. Anda muy bien en centros laterales, desde los costados. Tiene un gran impulso, lo que le otorga un gran remate de cabeza. Maneja bien las dos piernas. Esos, básicamente son sus puntos más fuertes”, comenzó diciendo el ex estrega del Depor.

Santos participó en la Copa América Centenario con la camiseta de Venezuela | Foto: Getty Images

“Dentro del área es un jugador muy físico. Es muy fuerte en el cuerpo a cuerpo. Juega muy bien de espaldas al arco. Nosotros en el Deportivo lo ocupábamos mucho en esa faceta, porque protege muy bien el balón. Es un futbolista difícil de anticipar, porque físicamente es muy poderoso. Es preciso en eso de aprovechar los balones que quedan muertos, tiene un gran olfato de gol”, agregó.

Santos mide alrededor de 1,84 m., por lo que su fuerte es el área y así lo confirma González recalcando que “es un jugador muy importante en la cercanía del área, como delantero centro. Quizás lejos del área le puede costar más, como a la mayoría de los futbolistas de su tipo”

“Es jugador muy dinámico, no es estático. Si le pides que se desmarque en diagonal o por los costados, no tengas dudas de que lo hará. Tácticamente es bastante disciplinado, entienden bastante bien el juego, lo que puede hacer. No es un jugador demasiado hábil, algo que es normal en este tipo de delanteros”

Sobre su adaptación en Chile y la falta de fútbol del ex seleccionado venezolano, el ex entrenador de Bolivar de Bolivia fue tajante: “Santos debería andar bien en Chile, no tengo dudas. Es un gran profesional, en ese sentido del día a día, de cuidar su cuerpo, de trabajar fuera de los entrenamientos, de hacerlo en su casa. Es un gran profesional, tengo un gran recuerdo de él. Su dedicación es máxima, como debiera ser”, cerró.