Juan Sebastián Ibarra no logró debutar en el primer equipo de Colo Colo, pero si tuvo destacada participación en las juveniles del Cacique mostrando su faceta de goleador, pero también como lateral izquierdo y puntero por las necesidades de los equipos. En la epoca de Pablo Guede determinó su posición de centrodelantero, en la cual debutó profesionalmente en Barnechea. 

Sin embargo, no pudo gozar de gran participación en el elenco huaicochero y estuvo entrenando en el Monumental este 2021 a la espera de una nueva chance. Ronald Fuentes, DT de Rangers, le ofrece la posibilidad de mostrar sus capacidades en el equipo que tiene como objetivo llegar a la liguilla de ascenso en la Primera B. 

El atacante llegó cedido desde el Popular. "Soy Juan Sebastián Ibarrra, delantero colombiano nacionalizado chileno. Espero ser un aporte en el tan ansiado sueño de volver a Primera", dijo el atacante en un vídeo para los hinchas piducanos. 

En el Cacique tendrán que estar atentos a si uno de sus jóvenes cedidos hace las cosas bien para tener una nueva oportunidad en el primer equipo.

Juan Sebastián Ibarra en Colo Colo | Foto: Colo Colo Oficial

Mario Salas tuvo a Ibarra en los albos en el 2019, en esa ocasión tenía a Esteban Paredes, Javier Parraguez y Andrés Vilches como delanteros. De hecho, los dos últimos llegaron como refuerzos a inicios de ese año. Esto obligó al '9' a buscar oportunidades fuera.