Nicolás Blandi llegó como gran figura a Colo Colo en enero de 2020. El delantero argentino venía como capitán de San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores 2014 y con la misión de tomar la posta de Esteban Paredes en el puesto de centrodelantero. Sin embargo, el trasandino no logró responder a las expectativas y dejó el club en junio de este 2021 con sólo dos goles. 

El futbolista partió a Unión Santa Fe, pero tampoco ha logrado sumar continuidad, ya que sólo acumula 42 minutos en total. En el Cacique aún no logran finalizar por completo su vínculo con el atacante, ya que hasta diciembre siguen pagando su salario y aún no pagan la totalidad del pase a San Lorenzo.

Según reporta TyC Sports el "TAS resolvió que Colo Colo deberá pagarle al Ciclón 500.000 dólares más gastos por una vieja deuda por el pase de Nicolás Blandi, hoy en Unión", reportan en el sitio web trasandino.

"A principios de 2020, los dirigentes de San Lorenzo tomaron la determinación de desprenderse del delantero a cambio de 1.100.000 dólares por el ciento por ciento de su ficha", complementan en el portal.

Colo Colo tiene una deuda con San Lorenzo por Nicolás Blandi | Foto: Agencia Uno

De esta manera, tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, en Blanco y Negro tendrán que abonar 398 millones de pesos chilenos al Ciclón para saldar la deuda.

Los albos no lo han pasado bien a nivel financiero en el último tiempo, pero la eventual clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 será un respiro, ya que ingresarán cerca de tres millones de dólares sólo por concepto de premio deportivo.