Martín Rodríguez ya dejó el país para incorporarse al Altay Spor de Turquía. El futbolista se le "escapó" a Colo Colo debido a una cláusula que no se condice con su estatus de jugador irremplazable que le dio un Gustavo Quinteros molesto con el contrato que firmó Blanco y Negro. 

Por otro lado, el propio futbolista reveló que su intención al llegar era firmar por dos años y que Colo Colo le comprara el pase. Sin embargo, el Tin no dio montos, por lo que es difícil saber si realmente fue una mala negociación o simplemente el Cacique no tenía el dinero para satisfacer el deseo del futbolista. 

El monto que si se desclasificó es el de cláusula que le permitió a Rodríguez salir. Según reveló La Tercera a través de un documento al cual tuvo acceso, el redito económico que recibieron los albos es aún menor a los 200 mil dólares que se manejaba como información.

"Por los derechos Económicos de don Martín Rodríguez por la transferencia de sus derechos federativos y económicos al club ALTAY SPOR KULUBU recibirá la suma total y líquida de US$ 111.130.- (ciento once mil ciento treinta dólares de los Estados Unidos de América) y que corresponden al porcentaje de derechos económicos de propiedad del Jugador, así como el porcentaje correspondiente al artículo 152 bis I de la Ley 20.178 que regula la actividad de los deportistas profesionales en Chile”, señala el documento. 

Así las cosas, el futbolista de 27 años le deja cerca de 85 millones de pesos chilenos al Cacique y la interrogante de si podrá suplir el vacío en la cancha con lo que tiene o deberá ir por otro jugador en ese puesto.