Martín Rodríguez ya dejó el país para incorporarse al Altay Spor de Turquía. El futbolista se le "escapó" a Colo Colo debido a una cláusula que no se condice con su estatus de jugador irremplazable que le dio un Gustavo Quinteros molesto con el contrato que firmó Blanco y Negro. 

Por otro lado, el propio futbolista reveló que su intención al llegar era firmar por dos años y que Colo Colo le comprara el pase. Sin embargo, el Tin no dio montos, por lo que es difícil saber si realmente fue una mala negociación o simplemente el Cacique no tenía el dinero para satisfacer el deseo del futbolista. 

El monto que si se desclasificó es el de cláusula que le permitió a Rodríguez salir. Según reveló La Tercera a través de un documento al cual tuvo acceso, el redito económico que recibieron los albos es aún menor a los 200 mil dólares que se manejaba como información.

"Por los derechos Económicos de don Martín Rodríguez por la transferencia de sus derechos federativos y económicos al club ALTAY SPOR KULUBU recibirá la suma total y líquida de US$ 111.130.- (ciento once mil ciento treinta dólares de los Estados Unidos de América) y que corresponden al porcentaje de derechos económicos de propiedad del Jugador, así como el porcentaje correspondiente al artículo 152 bis I de la Ley 20.178 que regula la actividad de los deportistas profesionales en Chile”, señala el documento. 

Martín Rodríguez deja Colo Colo para incorporarse al Altay Spor de Turquía | Foto: Agencia Uno

Así las cosas, el futbolista de 27 años le deja cerca de 85 millones de pesos chilenos al Cacique y la interrogante de si podrá suplir el vacío en la cancha con lo que tiene o deberá ir por otro jugador en ese puesto.