Emiliano Amor fue confirmado como refuerzo de Colo Colo. El defensor tan pedido por Gustavo Quinteros está buscando viajar este viernes o de lo contrario el martes. A pesar de que se cumplieron sus deseos el entrenador aseguró que lo ideal hubiese sido tener a este jugador en la pretemporada porque podía pasar el tema de Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia. 

"Nosotros desde inicio de la pretemporada hablábamos de completar el plantel para reemplazar a (Julio) Barroso, ahora firmó (Emiliano) Amor. Espero que para la sexta o la quinta o la séptima, un poquito tarde, pero llegó", dijo en conferencia de prensa.

El DT en esa línea aseguró que advirtió que podía quedarse con pocas alternativas, tal como pasó con las expulsiones de Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia: "Con las lesiones y expulsiones que tuvimos queda en evidencia lo que uno pide se da. Nosotros estamos jugando en algunas posiciones con jugadores jóvenes, o en el caso de este partido tenemos que usar a (César) Fuentes de marcador central por no tener la cantidad de jugadores en la posición".

"Por eso la insistencia de empezar la temporada con un plantel completo o dos por puesto, los dos defensores centrales suspendidos, tenemos que improvisar con un jugador que lo puede hacer bien, pero no es lo ideal", agregó.

Sobre su nuevo refuerzo fue algo pesimista para tenerlo para el Superclásico: "Puede demorar 20 días más porque tiene que hacer cuarentena", aclaró el entrenador sobre una citación al zaguero.