Juan Martín Lucero ha sido sin dudas uno de los grandes protagonistas de la campaña de Colo Colo. El argentino le ha dado la razón a la insistencia de Gustavo Quinteros de querer contar con él, anotando 16 goles y repartiendo cinco asistencias en lo que va del año, erigiéndose como uno de los mejores delanteros del Campeonato Nacional 2022.
Sin embargo, su futuro en los albos más allá de esta temporada no está garantizado. El jugador llegó en diciembre tras terminar su vínculo con Vélez Sarsfield en calidad de préstamo por un año con opción de compra, misma condición en la que anteriormente consiguieron a Emiliano Amor.
Para adquirir completamente su pase, el Cacique debe desembolsar 900 mil dólares por el atacante de 30 años antes del 1 de diciembre, la cual puede cancelarse en dos cuotas, una este año y otra a finales del 2023.
En principio, el plan de la dirigencia era conseguir esos recursos asegurando su presencia en fase de grupos de Copa Libertadores. Pero podrán adelantar este trámite gracias a los 4,5 millones de dólares que ingresarán por el traspaso de Pablo Solari a River Plate.
Otro punto importante a considerar es que se puso una “banda” dólar que es un máximo a pagar, por lo que no tendrá el valor que hoy tiene para la moneda chilena. De esta manera, la salida del Pibe permitirá al menos asegurar a Lucero.
Ahora en Blanco y Negro sólo deberán sentarse a conversar con el ariete para zanjar la compra definitiva de su pase. Si bien el Gato ha sido sondeado desde el extranjero, está muy cómodo en el Estadio Monumental y su prioridad es continuar.