Gustavo Quinteros dejó claro que necesita un delantero para el segundo semestre. Colo Colo tendrá reestricciones en su búsqueda: no tiene cupo extranjero, por lo que el atacante debe ser un futbolista chileno que venga de un mercado externo. En ese filtro acotado, uno de los nombres que interesa es Diego Rubio

Según informa Daniel Arrieta de TNT Sports el atacante del Colorado Rapids de la Major League Soccer está en carpeta: "Me dijeron que esto se estaría encaminando", reporta el periodista que al margen de esta información que maneja aclara que desde el entorno del jugador aún no reconocen las conversaciones. 

Rubio se formó en el Cacique y ya lleva cinco años de la MLS entre sus pasos por el Sporting Kansas City y el Colorado Rapids. El mercado de mitad de temporada en el fútbol chileno se abre en agosto. 

El atacante ya tuvo acercamientos con Colo Colo en el 2020, cuando se ofreció para volver a ayudar al equipo a salvarse del descenso. Sin embargo, no lo pudo hacer por temas reglamentarios. 

Diego Rubio se desempeña actualmente en el Colorado Rapids de la Major League Soccer de Estados Unidos. (Foto: Getty)

Un tema que lo podría complicar es el familiar, ya que el futbolista está cómodo en suelo norteamericano. No obstante, en lo profesional volver al país lo podría dejar más cerca de Martín Lasarte para ser llamado a la selección chilena.