Colo Colo timbra su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El Cacique ya tenía amarrado el boleto a la fase 2 como el cuarto representante del fútbol chileno por ser el campeón de la Copa Chile 2021, pero ahora deja ese cupo, debido a que el equipo de Gustavo Quinteros llegó a 61 puntos tras vencer a Deportes Melipilla en el Estadio Monumental por la fecha 31 del Campeonato Nacional 2021. Un puntaje irremontable para el tercero, Audax Italiano que tiene 51 unidades, a 10 del Cacique con sólo tres fechas por jugar. 

El equipo que celebró el domingo pasado fue Everton, que aseguró el Chile 4 tras confirmarse que Colo Colo iba a terminar entre los tres primeros del torneo, ahora ya entre en el top 2. Los dirigidos por Roberto Sensini obtuvieron su boleto gracias al buen desempeño albo en el torneo y por ser subcampeones de la Copa Chile.

El conjunto Oro y Cielo será uno de los dos representantes del fútbol chileno en la fase 2 de la Copa Libertadores junto al Chile 3 que disputan Audax Italiano (51), Unión La Calera (48) y la Unión Española (45). En el caso de los itálicos aún tienen la pequeña chance matemática de superar a la Universidad Católica que tiene 59 unidades. 

La competitivad de las rondas previas a la fase de grupos, suponía una preocupación para el conjunto albo y cualquier equipo del fútbol chileno que viene recién saliendo de una pretemporada y tiene probabilidades de medirse con equipos de Brasil Argentina y otros países competitivos. De hecho - entendiendo que ahora es otro proceso- Colo Colo ya lo vivió el 2017 cuando quedó fuera con Botafogo en la fase 2 luego de una derrota 2-1 en Río y un empate 1-1 en el Monumental. 

Emiliano Amor le da el triunfo a Colo Colo con un tiro penal

Los albos llegan a las últimas tres fechas del Campeonato Nacional 2021 con la tranquilidad de estar en la fase de grupos de la máxima competición continental y un envión en la misión de conseguir el objetivo máximo: el título de campeón en una lucha de dos elencos con la Universidad Católica.