Colo Colo trabaja durante esta semana con la mentalidad puesta en el Superclásico frente a la Universidad de Chile. El cuadro albo además no solo tiene esto entre sus objetivos de quedarse con los tres puntos, sino que también en la renovación de contrato para Gustavo Quinteros.

El entrenador de los albos tiene vínculo con el club hasta fines de diciembre y en más de una oportunidad ha expresado sus deseos de seguir en la institución colocolina, considerando que quiere ser campeón con el Cacique y dirigir la Copa Libertadores donde los albos ya están clasificados.

Se conoce que las dos partes tienen las intenciones de estirar este vínculo por varios años más considerando el buen presente que tiene la institución en lo deportivo, teniendo en cuenta que están liderando el Campeonato Nacional en la actualidad.

Gustavo Quinteros quiere continuar como técnico de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

No obstante, desde la directiva alba de Blanco y Negro están al tanto de la situación y quieren dar el primer paso al respecto. Esto, debido a que según informó La Tercera al respecto, adelantaron que en los próximos días se acercarán al entrenador para proponer un nuevo contrato y conversar sobre el futuro del equipo y los nuevos objetivos.

Instancias por las cuales el técnico ha hecho todos los sacrificios para estar al mando de Colo Colo, teniendo en cuenta que para concretar su llegada al equipo manejo 17 horas desde Argentina para arribar a Chile en medio del 2020. Se bajó el salario para instaurarse en la realidad del club, ganando una cifra cercana a los 100 mil dólares.

Sueldo por el cual a medida que se fueron cumpliendo con los objetivos como salvar la categoría y no descender, además de coronarse campeón de la Copa Chile, fue aumentando y en la actualidad rondaría los US$ 500 mil de la moneda norteamericana.