Colo Colo es uno de los serios candidatos a quedarse con el trofeo de campeones de la Copa Chile. El cuadro albo dio un gran golpe en el partido de ida frente a Unión Española, pero que sin duda alguna, tendrá que ratificarlo en la vuelta que está programada para el miércoles próximo a disputarse en el Santa Laura.

No obstante, este lunes se dio a conocer que el cuadro albo hizo un reclamo formal a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) pidiendo que se postergara este partido del 1 de septiembre frente a los hispanos, además de una hipotética final en este mismo certamen competitivo que está programada para el 4 del mismo mes.

Colo Colo recibió respuesta negativa para postergar el partido de la Copa Chile. (Foto: Agencia Uno)

A través del presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, dieron a conocer la negativa en la respuesta por parte de la organización del certamen y realizando sus descargos correspondientes para buscar las medidas para poder cambiar las fechas pertinentes.

“El día lunes mandamos una carta buscando posponer la semifinal vuelta ante la Unión Española y una eventual final de Copa Chile. La respuesta fue negativa, nosotros lamentamos mucha la respuesta por parte de la Federación del Fútbol en Chile, encargada de organizar esta competencia”.

Además, agregaron que “Creemos que siempre debemos resguardar la equidad deportiva, es una competencia que necesita el mayor realce posible y no solo por el honor deportivo, no solo porque es una competencia histórica en nuestro país, sino que también porque entrega un cupo para disputar una fase previa de los torneos internacionales como es la Copa Libertadores”.

Finalmente, añadió que “Por lo tanto, no compartimos esta determinación y la lamentamos profundamente como institución y buscaremos agotar instancias al respecto”, concluyó.

El encuentro de vuelta entre Colo Colo y Unión Española por la Copa Chile está programado para el miércoles 1 de septiembre a partir de las 19:00 horas.