Un duro encuentro es el que tendrá este jueves el elenco albo en la competencia internacional. Colo Colo emprendió su viaje a Perú durante la tarde de este martes donde se medirá con Alianza Lima en la Copa Libertadores en el Grupo F, donde un triunfo puede encaminar al elenco albo a conseguir el boleto para clasificar a la siguiente fase.

Es que en esta cuarta fecha se dará inicio en la presente jornada se puede ir definiendo a los primeros clasificados en otros grupos, incluso uno de ellos en el mismo al que pertenece el Cacique. River Plate de Argentina en caso de conseguir la victoria en suelo brasileño frente a Fortaleza, sellará al primer clasificado de la sección.

El Cacique si bien con una victoria no consigue la clasificación directa, si los tres puntos lo dejan con un pie para conseguir este boleto. Esto, producto de que en caso de que se concrete el triunfo alcanzará la totalidad de nueve puntos, por debajo de los 12 que tendrá River.

Aquí es donde el elenco albo le sacará seis puntos de diferencia a Fortaleza, en caso de que los albos y los millonarios saquen triunfos como visitantes quedando seis también por disputar, lo cual entraría a ver otro punto para considerar por lo que al menos aseguraría clasificación a la Copa Sudamericana.

Lo importante a considerar también es que además de sacar los seis puntos a Fortaleza con los resultados que consideran anteriormente, quedará por disputar el duelo entre chilenos y brasileños en el Monumental el cual está programado para finales de mayo.

Colo Colo debe sumar un triunfo en Perú para encaminar una clasificación en Copa Libertadores. (Foto: Agencia Uno)

¿Qué resultados necesita Colo Colo para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores?

Colo Colo debe conseguir un triunfo en Lima frente a Alianza y esperar que River le gane a Fortaleza en Brasil en esta cuarta fecha.

Posteriormente, un empate frente a River Plate en Argentina le daría la clasificación en la quinta fecha al Cacique para estar en octavos de final restando un partido por disputar.

De lo contrario, ocurrirá lo mismo en el último partido, donde una igualdad o un triunfo frente a Fortaleza en el Monumental David Arellano le dará la clasificación al elenco albo para la siguiente etapa.