Colo Colo goleó 4-0 a la Unión Española en el Estadio Monumental por la semifinal ida de la Copa Chile 2021, en un partido marcado por el regreso del público colocolino. El Cacique da el primer paso en su objetivo de jugar la final de la competencia. 

Unión Española le cerró los espacios a Colo Colo en los primeros minutos de partido. El Popular intentó aproximarse, pero no logró generar llegadas de peligro en el arco defendido por Miguel Pinto en el cuarto de hora inicial. 

En el 21', llegó la primera clara para el Cacique con un centro bajo de Marcos Bolados desde la derecha que conectó Iván Morales por el centro, pero el remate salió desviado. Luego, el propio Morales apareció como puntero izquierdo tiró un centro a media altura y en posición de '9' no pudo conectar Emiliano Amor.

La única jugada que tuvo la Unión Española fue un intento de Cristián Palacios que contuvo de buena forma Brayan Cortés en el minuto 25. Iván Morales tras un pase de Joan Cruz definió cruzado, pero Miguel Pinto se rescotó sobre su izquierda para evitar el 1-0. 

En el final del primer tiempo, Ignacio Núñez le erró al balón y terminó cometiendo infracción a Joan Cruz. José Cabero con ayuda del VAR sancionó penal. Morales a los 48' con una definión a la derecha de Pinto que se lanzó sobre el sector opuesto, puso el 1-0 para Colo Colo en el Estadio Monumental. 

Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron al 2-0 a los 56' con un tremendo golazo. Gabriel Suazo pasó entre tres jugadores de Unión Española, se sacó a Miguel Pinto y cuando quedó sin ángulo, levantó la cabeza y cambió el balón a la derecha. Pablo Solari, controló, hizo pasar de largo a Alejandro Crumacero, a Mario Larenas y ejecutó un pase al centro, lugar donde estaba Iván Morales para empujarla contra la red.

Colo Colo tiene una gran presentación ante la Unión Española en la semifinal ida de la Copa Chile | Foto: Guille Salazar 

Gabriel Costa a los 74' adelantó 3-0 a Colo Colo. Luis Pavez dio un pase atrás, Villagra controló mal, ahí lo anticipó el uruguayo-peruano, quien robó el balón y quedó a mano a mano para vencer a Pinto. 

La guinda de la torta de una jornada memorable para los fanáticos albos llegó a los 91' con Emiliano Amor que aprovechó un centro desde el corner izquierdo de Leonardo Valencia y posterior pivoteo de Maxi Falcón para poner el 4-0 definitivo. 

La previa al compromiso 

 

Colo Colo y Unión Española le darán el vamos a las semifinales de la Copa Chile. Un encuentro en el que albos e hispanos se vuelven a ver las caras en el fútbol chileno, considerando que recientemente lo hicieron el fin de semana pasado por una nueva fecha del Campeonato Nacional.

Instancia por la cual los colocolinos salieron victoriosos de aquel enfrentamiento gracias a la única anotación de Maximiliano Falcón. El defensor uruguayo ganó el juego aéreo para anotar el uno a cero con el que los albos se quedaron con el triunfo y tres puntos valiosos para seguir peleando entre los líderes del campeonato.

Colo Colo en la Copa Chile viene de dejar en el camino a Palestino con un global de 4-3. Mientras que, por el contrario, el cuadro de Unión Española dejó en el camino a Huachipato dado el triunfo que consiguieron en Talcahuano y con un global de 2-1.

Colo Colo y Unión Española se vuelven a ver las caras en la Copa Chile. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo vs. Unión Española: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Copa Chile?

El encuentro entre albos e hispanos se disputará este miércoles 18 de agosto a partir de las 17:00 horas en el Estadio Monumental.

Televisión: ¿Qué canal transmite en vivo el partido de Colo Colo y Unión Española por la Copa Chile?

El compromiso contará con la transmisión televisiva de TNT Sports HD y TNT Sports 2.

Streaming: ¿Cómo ver en vivo online el partido entre Colo Colo y Unión Española?

Los detalles de este compromiso los podrás seguir online a través de Estadio TNT Sports.