El portero de Colo Colo, Brayan Cortés, podría haber disputado este 2022 su última temporada en Macul, ya que es pretendido por algunos clubes de Europa. Pero para que el "Indio" abandone el arco del Cacique los equipos que deseen contar con él deberán pagar por su ficha.

¿Cuánto vale el pase de Brayan Cortés?

Según La Tercera la clausula de sálida del iquiqueño, que firmó contrato con Colo Colo hasta diciembre de 2024, es de 2,5 millones de dólares, precio que deberá pagar el equipo que quiera contratar al portero de la Selección Chilena.

Si esto se concreta, el Popular recibiría cerca de 1,5 millones de dólares, ya que no es el único club dueño de la carta de Cortés. El resto lo recibirá Deportes Iquique, club en donde debutó y que aún posee un porcentaje de su pase.

¿Qué clubes están interesados en el "Indio"?

Diversos equipos de Europa siguen de cerca a Brayan Cortés, que ha tenido una gran temporada este 2022 defendiendo el arco de Colo Colo. Según el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el Sassuolo de la Serie A estaría siguiendo los pasos del portero albo. Pero el medio además indica que el Bologna, club de Gary Medel, y el Elche del chileno Enzo Roco también sondean al portero iquiqueño.

Ante estos sondeos, Brayan Cortés dialogó con Bolavip Chile sobre su futuro: "Obviamente es una alegría y existe una satisfacción enorme que te nombren". El meta del Cacique agregó que "yo me lo tomo con tranquilidad. Tengo contrato con Colo Colo y se verá después lo que pase con las personas que tienen que ver el tema, por ahora estoy muy tranquilo".

Por el momento el "Indio" seguirá siendo portero del equipo que dirige Gustavo Quinteros, y competirá por el arco de Colo Colo en 2023 con Fernando de Paul, primer refuerzo del Cacique para la próxima temporada.