Brayan Cortés llegó a fines de la temporada 2017 a Colo Colo proveniente de Deportes Iquique, en donde hizo muy buenos años y se ganó un puesto de titular indiscutido, lo que le valió dar el gran salto en su carrera para defender el arco de los albos.

A su llegada, se encontró con que Agustín Orión era el portero indiscutido y no vio muchos minutos en su primer año. Después, tras la salida del meta argentino de Colo Colo, Cortés agarró el arco de los albos y no lo soltó nunca más, pasando por una mala temporada 2020 y un 2021 de consolidación en donde ha dejado el arco en 0 en varias ocasiones.

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, comentó en el programa Todos Somos Técnicos sobre la posibilidad de que Brayan Cortés deje el arco del Cacique a fin de año y busque un nuevo rumbo en el extranjero para la próxima temporada.

Cortés es titularísimo en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

“Si Brayan Cortés se va de Colo Colo a fin de año -no hay oferta concreta-, pero una idea del club es que, si ya llegó a su tope y llega una oferta, buscar una venta porque va llegar dinero para el club, podría ser una alternativa”, avisó el joven comunicador.

Bajo esa misma línea, avisó que el Cacique, en caso de que Cortés no siga, no se quedaría con lo que tiene y buscaría dar un salto de calidad en el mercado: “Si se va Cortés, van a ir a buscar un arquero de jerarquía para la Copa Libertadores y por eso hace un tiempo contábamos que rondaba la idea de la vuelta de Claudio Bravo”, cerró.