Colo Colo disfruta de un buen presente que tiene en el Campeonato Nacional donde se encuentra como único líder del certamen, a la espera de lo que ocurra este domingo en el partido entre Unión La Calera y Universidad de Chile. Instancia por la cual el cuadro cementero tiene la posibilidad de quedar como el “campeón de invierno” siempre y cuando logre sacar un triunfo ante los azules.

Gustavo Quinteros durante la jornada de ayer sábado fue consultado por los refuerzos que no han llegado a Colo Colo. Algo que sin duda tiene bastante preocupado al entrenador de los albos, considerando que de las posibilidades que han considerado para sumar al equipo, el delantero boliviano fue el más cercano a arribar al club, pero que finalmente, su fichaje no se pudo concretar.

Producto de esto es que el técnico fue claro en mencionar que espera que la directiva de Blanco y Negro comience prontamente las negociaciones, para poder contar con los refuerzos que necesita el estratega de cara a este segundo semestre del campeonato en el fútbol chileno y mantener la lucha por las primeras posiciones del torneo.

Gustavo Quinteros espera por un reemplazante de Martín Rodríguez y un '9'. (Foto: Agencia Uno)

Edmundo Valladares fue consultado por esta posibilidad y que por las cuales están trabajando. “Vamos a tomar cualquier decisión con responsabilidad y no nos vamos a gastar lo que no tenemos. También está la deuda fiscal que fue hecha cuando se hizo el contrato de concesión va a ser más alta aún que en el momento en que se declaró la quiebra, y por eso vamos a actuar con convicción y responsabilidad, porque estamos convencidos de que no podemos volver a cometer errores históricos”.

Pero eso no fue todo, dado que además agregó que “En Colo Colo siempre va a existir un equilibrio. Tenemos una gran cantidad de jugadores formados, una media de edad muy baja. Histórica. Reforzarse en algunos puestos con jugadores de más edad y costo, muchos podrían entenderlo como contradictorio, pero no quiere decir que eso vaya en desmedro de un proyecto”, confesó en conversación con La Tercera.