Colo Colo empezará la próxima semana su desafío por la Copa Libertadores. El Cacique, como actual campeón del fútbol chileno, tendrá que viajar hasta Colombia para enfrentar en el Estadio Hernán Ramírez al Deportivo Pereira, que es el actual campeón cafetalero. Los albos saldrán a la cancha el próximo 5 de abril a las 22 horas y se medirán ante un jugador que porta el apodo de uno que no es tan recordado, el Caliche.

El Cacique necesita ir al alza en el plano internacional y, claramente, el estreno no es para nada fácil. El equipo es dirigido por Alejandro Restrepo y capitaneado por Carlos Ramírez, quien es uno de los más experimentados del plantel. 

El Caliche Ramírez, con 34 años, es el guía en el campo para el cuadro del Lobo y en diálogo con Cooperativa dejó en claro que van a la Libertadores a competir con todos sus argumentos necesarios. 

"Es un equipo ícono en Chile y de los grandes que está acostumbrado a este tipo de competiciones. Es un lindo reto para todo nuestro equipo y tenemos una linda posibilidad de demostrar para qué estamos en la Copa", expresó. 

Carlos Caliche Ramírez va por la gloria con Deportivo Pereira ante Colo Colo (Instagram)

Cómo buen defensor y símbolo del equipo, el Caliche Ramírez, quien lleva el apodo del recordado Caliche Salazar que jugó en Colo Colo, sabe que tienen altos desafíos en el grupo donde también está Boca Juniors. 

"Sabemos de la exigencia de esta competición más con el grupo que nos tocó junto a dos equipos grandes representativos de sus países como Boca y Colo Colo. Queremos mostrar y refrendar el por qué fuimos campeones (...) Queremos dejar el nombre de Colombia bien alto", agregó Ramírez.