Colo Colo tuvo varios días de trabajo extra sin jugar debido al aplazamiento del partido ante Ñublense debido a los incendios forestales, que causaron estragos en el sur de Chile. Ese tiempo, el DT Gustavo Quinteros, quien no estará en la banca por suspensión,lo usó de buena forma para poder darle rienda a su esquema de juego pensando en sumar una nueva victoria y, además, recuperar el tranco en el fútbol chileno.
La jornada será especial para varios futbolistas y para uno en particular: Jeyson Rojas. El defensa formado en la Casa Alba tiene que terminar de convencer a Gustavo Quinteros y Walter Lemma en la plaza de lateral derecho.
Rojas no ha logrado la solvencia necesaria en los últimos compromisos y hoy, en Macul, tiene una oportunidad de oro para quedarse definitivamente con el puesto de titular. En esa plaza, pese a los intentos, Blanco y Negro no logró ningún fichaje y tiene que apostar por el nacido en el Monumental.
Durante varios días, Quinteros se dio el lujo de probar fórmulas y una de ellas no consideraba a Rojas. Más bien, el deseo del cuerpo técnico albo era darle ese lugar a César Fuentes. Sin embargo, ante la ausencia de Leonardo Gil, Rojas volvió a agarrar la camiseta de estelar.
Rojas, en 2021, fue uno de los puntales del Cacique también con Gustavo Quinteros. En esa temporada, el formado en la cantera colocolina registró un total de 1.391 minutos en 18 partidos. Sin embargo, la presencia avasalladora en el nivel de Óscar Opazo relegó a una segunda línea al diestro.
Hoy, el lateral derecho tiene una prueba de fuego para ganarse esa posición, ya que, al menos, hasta mitad de año Colo Colo no puede traer a nadie en esa posición. También está Bruno Gutiérrez, pero ni siquiera fue considerado ante Ñublense.
Quinteros no es muy dado a las oportunidades reiteradas, por lo que esta chance que tiene Rojas le cae del cielo para poder confirmar que sí está preparado para defender a Colo Colo.