Colo Colo vivirá mañana horas fundamentales desde las 10 horas en el Estadio Monumental. Blanco y Negro tendrá una nueva junta de accionistas y el desembarco de Aníbal Mosa podría ser factible para volver al frente de la concesionaria, aunque Alfredo Stöhwing también tiene un fuerte apoyo en la interna alba según dijeron a Bolavip. Pese a ello, la ilusión de Esteban Paredes de volver a Macul está viva, ya que sería la gran apuesta del bloque Mosa para retonar al club. 

Paredes volvería no como futbolista, sino que como dirigente. El fútbol joven o bien alguna gerencia podría ocupar el eterno goleador albo, quien hace algunos días se retiró en el Monumental de la actividad profesional. Visogol, hace algunas semanas en ADN, confesaba que pidió volver a Colo Colo y que nunca tuvo respuestas. Ahora, eso podría ser posible, ya que el exjugador se preparó con varios cursos y uno de ellos tuvo su culminación hoy, a horas de la junta de ByN

 

Paredes Quintanilla, a través de sus redes sociales, dio a conocer que hoy recibió el título de Dirección Deportiva, que desarrolló en Argentina en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El curso estuvo a cargo del manager de la Fiorentina y exjugador de Boca Juniors, Nicolás Burdisso. 

"Hoy es un día especial para mi: culmina un hermoso proceso de estudio y aprendizaje de la mano de los mejores. He recibido del rector de la Universidad Nacional 3F de Buenos Aires el título de la diplomatura en Dirección Deportiva, proceso que estuvo a cargo del gran Nicolás Burdisso", expresó. 

Esteban Paredes prepara su desembarco en Colo Colo (Photosport)

Este título de preparación de Paredes le podría allanar el camino siempre y cuando Aníbal Mosa vuelva a la testera de Colo Colo. El título es afin con el trabajo que está realizando actualmente Daniel Morón, quien podría tener sus horas contadas en el club, ya que su contrato está por finalizar en los próximos días y sería el ex goleador albo que llegue a ocupar esa plaza. 

"Los ex deportistas tenemos la obligación de ir un paso más allá y aprender de los que más saben, es el único camino posible para que nuestro fútbol crezca con mejores perspectivas, más apegadas a la ciencia y con menos improvisación. Estoy orgulloso de este paso y espero seguir aprendiendo", expresó Paredes. 

 

El gesto de Aníbal Mosa con Paredes sería por lo que ocurrió en la abrupta partida del goleador, quien fue sacado de Colo Colo para luego recalar en Coquimbo Unido. El empresario, si es que llega a la presidencia alba, lograría resarcirse con el ex goleador. Lo concreto es que Esteban Efraín sigue estudiando y preparándose fuera de la cancha, ya que su deseo es retornar al Estadio Monumental a colaborar y dio a conocer esta noticia a horas de la elección de nuevo directorio en los albos.

Conoce el nuevo título de Esteban Paredes: 

El nuevo cartón que logró Esteban Paredes a horas de la elección del nuevo directorio de Colo Colo (Instagram)