Colo Colo está pasando por un periodo de dudas tanto en el plano local como en el plano internacional, donde no logra cuajar un estilo de juego parecido al del año pasado y, peor aún, ha sufrido en la retaguardia con la ausencia de Emiliano Amor.

Pese a los inconvenientes, el Cacique se mantiene con vida en el Campeonato Nacional 2023 a pocos puntos del líder y, en Copa Libertadores, sigue con chances pese a su última caída con Boca Juniors en el Estadio Monumental.

El que no se ilusiona para nada con el Cacique a nivel internacional con la zaga que tiene es Fernando Astengo, histórico ex defensor de los albos quien habló con Bolavip Chile y disparó contra la dupla de defensores.

Le caen a Peluca Falcón en el albo. | Foto: Photosport

Para jugar de defensa central en Colo Colo hay que tener una jerarquía y un nivel de juego muy grande, porque te atacan mucho y generalmente los centrales quedan expuestos. Tienes que tener los recursos adecuados, ser tiempista, tener carácter…”, dijo el también ex DT albo.

Astengo no se ilusiona para nada con Peluca y Ramiro: “Ni Maximiliano Falcón ni Ramiro González… son buenos jugadores, pero no para que Colo Colo pelee algo en Copa Libertadores porque enfrenta a rivales que son completamente distinto a los que hay aquí”.

La gente reclama triunfos constantemente en Colo Colo y está bien, es un equipo que aparece en los medios y obviamente si su rendimiento no es el mejor, se le va caer con la crítica”, puntualizo en el cierre.

Los albos volverán a la acción este sábado ante Unión Española en el Estadio Santa Laura para después cerrar la primera rueda del torneo nacional el próximo jueves ante Curicó Unido en calidad de local. ¿Y en Copa Libertadores? El 23 de mayo enfrentarán al Monagas de visita en un duelo clave para avanzar a los octavos de final.