El fútbol chileno está de luto y lamenta la partida del exjugador de Colo Colo y de la Selección Chilena, Juan Carlos Orellana. El conocido Zurdo de Barrancas falleció ayer a la edad de 67 años, luego de varios meses dando la pelea contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo. 

Orellana, durante todo este tiempo, sufrió varias complicaciones producto de la esclerosis, entre ellas la pérdida ostensible de peso y, además, en la alimentación que solo podía ser a través de una sonda. Lamentablemente, Orellana también tenía dificultades para comunicarse. 

Durante varios meses, varios exjugadores de Colo Colo y del mundo del fútbol se reunieron en una cruzada solidaria para ayudar a Orellana con algún recurso, ya que la esclerosis fue coartando las posibilidades del zurdo y, finalmente, la enfermedad apagó su vida tras dar la pelea. 

Orellana ganó en 1979 el título de campeón con Colo Colo, mientras que en la Selección Chilena jugó 11 compromisos y marcó cuatro goles. Uno de ellos fue en la Copa América 1983 ante Uruguay en Montevideo. 

Juan Carlos Orellana fue uno de los jugadores importantes de Colo Colo y perdió la vida tras una dura lucha contra una esclerosis (Archivo)

 

A través de las redes sociales, el Sifup lamentó la partida de Orellana y manifestaron desde el Sindicato de Futbolistas que "Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de don Juan Carlos Orellana. Talento y mucha historia. Descanse en paz". 

Orellana en toda su carrera defendió a Green Cross de Temuco, Unión La Calera, O'Higgins y Unión Española. Fue uno de los que marcó primeramente en el Estadio Monumental y en total se apuntó con 72 goles en su estadía en Colo Colo. También, el Zurdo de Barrancas anotó dos goles en el Estadio Maracaná a Brasil en un amistoso jugado en 1983.