Colo Colo derrotó 3-1 a Deportes La Serena en su debut en la Copa Chile 2021. Gustavo Quinteros analizó el triunfo albo en La Portada. El DT se mostró muy conforme con el funcionamiento de su equipo.

"Sí, lo que pasa es que al tener que cumplir minutos, hacer jugar jugadores y demás, tenemos que hacer muchos cambios en la estructura, en el sistema. Pero bueno, me gustó mucho el equipo los primeros minutos del partido y el comienzo del segundo tiempo también", dijo en diálogo con TNT Sports. 

"El comienzo del segundo tiempo fue muy bueno, marcamos dos goles seguidos y la verdad me gustó cómo se jugó y, después, los cambios a veces desacomodan un poquito, pero creo que el equipo estuvo sólido con pocas situaciones en contra", añadió.

El estratega se refirió a la posibilidad de seguir con Leonardo Gil como mediocampista ofensivo:"Depende también el sistema de juego del rival, depende de si tenemos la posibilidad de asistir a Gil, ganando la espalda con los dos volantes, sino lo retrasamos porque él tiene muy buen pase filtrado y lectura de juego para que los extremos también puedan descender y ganar espaldas. Tratamos de trabajar eso, se dio los primeros minutos de partido y en el segundo tiempo al inicio".

Quinteros ratificó su buena sensación: "Vamos a seguir trabajando para seguir mejorando. El equipo jugó bien, a pesar de que no venimos compitiendo, fuimos justos ganadores, podíamos haber hecho más goles. Contento porque iniciamos bien, se hizo tres goles y se podría haber hecho más".

Colo Colo vence 3-1 en el estadio La Portada por los octavos de final ida de la Copa Chile.

Se abre la posibilidad de no traer al '9' en Colo Colo

Gustavo Quinteros fue consultado por el tema de incluir un centrodelantero a mitad de temporada:  "Sí, la idea es ganar el próximo partido, si después cuando se abra la ventana fortalecer la línea delantera también -que ya lo pedimos al comienzo de la temporada- y de esa manera cerraríamos el plantel para toda la temporada. Ojalá se pueda. Tenemos que buscar la situación de si es un jugador nacional o extranjero. Va a depender de muchas cosas".

El ex DT de las selecciones de Bolivia y Ecuador se abrió a la opción de que el '9' no arribe a Macul y abordó el tema de si en caso de llegar debe ser extranjero: "Ahora no se puede, porque no tenemos un cupo más, es un tema que se va ir solucionando sobre la marcha, siempre la intención está. Ojalá que podamos, sino vamos a pelear con lo que tenemos, porque tenemos muy buenos jugadores".