Daniel Morón tiene prácticamente todo listo para continuar sus funciones en Colo Colo como gerente deportivo. El Loro fue respaldado públicamente en dos ocasiones por el presidente reelecto de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien quiere seguir contando con el ídolo en sus funciones en el cuadro del Cacique. Ahora, el turno fue de Gustavo Quinteros

El actual técnico del campeón del fútbol chileno cree que la decisión de ByN por mantener a Morón es la más sensata y está de acuerdo en que el Loro siga con su trabajo, ya que la idea, para Quinteros, es darle una continuidad real al trabajo en esa función. El DT de Colo Colo está contento con dejar a uno de los ídolos de la institución en toda su historia. 

 

"Sí, con Daniel tenemos excelente relación. El presidente por supuesto quiere darle continuidad a un trabajo, a un proceso, a un proyecto que tienen los dirigentes (...) Estoy más en contacto con Daniel sobre todo en las ventanas de incorporaciones, más allá que en el día a día tenemos un montón de cosas por resolver", expresó Quinteros. 

Igualmente, el DT del Cacique cree que "la continuidad siempre es buena, por supuesto que hay cosas para mejorar, todos tenemos que mejorar y tratar de hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Espero que esto le de al club más beneficios y que los ayude a cumplir los objetivos como dirigencia". 

Daniel Morón fue respaldado por Gustavo Quinteros en su gestión en Colo Colo (Photosport)

Eso sí, Quinteros también intenta ser objetivo en su análisis de la gestión de Morón y aún muestra algún resabio de molestia por lo que pasó con la tardanza en los futbolistas y, claramente, ese dejo de preocupación por lo sucedido este 2023. 

"Con Daniel tuvimos un excelente mercado que era mucho menor con dos o tres jugadores que llegaron y la verdad que fue fantástico. Este año fue muy difícil, fue muy difícil, complicado, el mercado no fue tan bueno, porque se empezó antes la temporada, los refuerzos llegaron más tarde, se fueron jugadores que no pensábamos que se iban a ir a fines de diciembre", reconoció Quinteros. 

 

Quinteros saca lecciones importantes para el futuro y pese a estar tranquilo más no contento por lo ocurrido en el mercado de fichajes con Morón, el DT de Colo Colo confía en que esto sí servirá para el club.

"No tuvimos tiempo y no nos dio para que los jugadores estuvieran antes. Estuvimos tarde en ese sentido. Algunos de ellos todavía están poniéndose bien y tratando de volver a su mejor nivel para aportar al equipo. Puedo decir que ojalá que esta continuidad le pueda dar mucha más posibilidad para que Colo Colo siga creciendo”, sentenció.