Daniel Gutiérrez es otro de los grandes ganadores en las últimas semanas en Colo Colo. El zaguero pasó de ser criticado por su destemplado llanto tras ser sustituido en el partido ante Coquimbo Unido, que perdió en el Momumental por 3-2 a ser una pieza fija y confiable para Gustavo Quinteros. El defensa es uno de los stoppers de la defensa alba y ayer ante el Monagas fue uno de los mejores del equipo en la Copa Libertadores

Atrás quedó ese episodio de tristeza y amargura que tuvo el Guti, quien fue criticado por no saber manejar sus emociones. De ahí en adelante, el joven futbolista empezó a jugar y a convencer a Quinteros, que es el indicado para reemplazar a los ausentes. En la Libertadores es uno de los jugadores con más alto rendimiento. Así al menos lo ve Gabriel Coca Mendoza

El Coca Mendoza dialogó con Bolavip Chile y tuvo palabras para el joven zaguero de los albos, quien lleva dos partidos parejos en el rendimiento contra la Católica en el clásico y auer ante el Monagas en el recinto de Macul.

"Daniel Gutiérrez hizo un partido muy parejo y lo viene haciendo así, luego de su partido tan lamentable con Coquimbo Unido. Él sabe que lo hizo mal y salió llorando. Se ha afirmado mucho en la posición", destacó. 

Daniel Gutiérrez hace dos meses era criticado por su llanto en Colo Colo (Photosport)

Según Sofascore, el promedio de Dani Gutiérrez en la Libertadores de un 7.2. Los números en el último duelo copero son superlativos para el formado en el Cacique. 

Ayer, Gutiérrez despejó el balón en 8 ocasiones, bloqueó un disparo, cortó una jugada de peligro, tuvo dos entradas certeras y, además, se dio el lujo de hacer un regate a un jugador venezolano. Además, el jugador entregó 70 toques de balón y acertó un total de 76 por ciento de pases más 4 balones largos que sí llegaron a destino. 

Mendoza valoró el gran esfuerzo que ha realizado Gutiérrez para ser un jugador confiable. "Él tomo consciencia que la oportunidad de ser titular la tiene y se la está jugando", manifestó el Campeón de América con Colo Colo.