Si bien el Colo Colo del tetracampeonato 2006-2007 estuvo marcador por icónicos jugadores como Humberto Suazo, Matías Fernández o Arturo Vidal, uno de los más importantes en el esquema de Claudio Borghi era Arturo Sanhueza, que jugaba en el mediocampo en dupla con Rodrigo "Kalule" Meléndez.

Es por esto que el "Rey Arturo" recibió un homenaje en el Estadio Monumental repleto por el partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido, ya que el ex capitán del Cacique colgó los botines el pasado 3 de febrero. El reconocimiento se dio antes del duelo entre el Albo y el Pirata, en donde el gerente deportivo Daniel Morón le entregó una camiseta con el número 17.

"Tengo los mejores recuerdos. Para mí es algo único volver a casa y cuando me avisaron de este homenaje no dudé en venir", dijo Sanhueza en su llegada al Estadio Monumental, según pudo recopilar el sitio Dale Albo.

Héctor Arturo Sanhueza conquistó los cuatro títulos del tetracampeonato 2006-2007, así como los torneos de Clausura 2008 y 2009, en estos dos últimos levantando los trofeos como capitán del club.