Iván Morales comenzaba a vivir sus últimos momentos como delantero de Colo Colo. El goleador albo se despidió de sus compañeros a la espera de lo que ocurriera con su futuro deportivo, considerando que estaba todo prácticamente listo para cerrar como refuerzo del Cruz Azul en México.
No obstante, nada de esto se ha concretado hasta la fecha producto de que el delantero esta nominado a la Selección Chilena para esta doble fecha FIFA, y las negociaciones se efectuarían posteriormente a este proceso que se vive a nivel de selecciones donde también se realizaría los respectivos chequeos médicos.
Todo esto pareciera complicarse para el delantero chileno ya que, según la información que entregó el periodista DavidEspinosa de Fox Sports de México, quien habría señalado que las negociaciones se habrían estancado producto de modificaciones en el contrato que tendría el delantero chileno.
Situación por la cual no habría causado un buen augurio el circurdo cercanodel futbolista debido al posible cambio que quisieron realizar en la institución cementera, lo que no agradó para nada al representante del delantero.
Es importante considerar que, a pesar de esta situación, la operación no está caída en su totalidad y están buscando las formas adecuadas para llegar a una medida intermediaria, la cual trata de una oferta de 400 mil dólares desde el conjunto mexicano al Cacique, quienes se quedarían con un cierto porcentaje del pase del delantero.