Colo Colo ratificó su condición de líder exclusivo del Campeonato Nacional 2021 en el día de ayer derrotando 2-0 a Everton de Viña del Mar en el cierre de la jornada de día martes, lo que dejó al cacique como puntero, al menos, por una fecha más.

Uno de los jugadores que tuvo un gran compromiso frente a los ruleteros fue Pablo Solari, el joven jugador argentino que llegó la temporada pasada a los albos y que fue determinante para que Colo Colo no bajara a la Primera B y, después, para conquistar el título de Copa Chile.

El argentino acumula 7 goles en 33 partidos con los albos, pese a que no es un definidor es buen registro para un jugador que está haciendo sus primeras armas en la Primera División, ya que en Talleres de Córdoba no alcanzó a debutar de manera profesional.

Solari ha sido fundamental en los albos. | Foto: Agencia UNO

Jorge Pellicer, ex director técnico de Universidad Católica y Unión Española, entre otros equipos, analizó la victoria de Colo Colo ante Everton en De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, adelantando que “Hay que valorar el trabajo de Gabriel Costa, uno de los mejores jugadores del torneo”.

Sin embargo, la sorpresa la causó el mismo ex entrenador con una atrevida comparación que involucra a Solari y a otro jugador histórico de los albos: “Otro jugador a destacar es Pablo Solari, que tiene una similitud muy grande a Marcelo Barticciotto cuando arribó a Colo Colo”, sentenció.

Lo cierto es que hablar de Marcelo Barticciotto en Colo Colo es entrar en la historia grande del cacique y Pablo Solari recién está haciendo sus primeras armas en el club. Solo tiempo dirá si el ‘Pibe’ podrá emular en algo el legado que ‘Barti’ dejó en los albos.