Colo Colo y Boca Juniors medirán fuerzas mañana por la Copa Libertadores de América en el Estadio Monumental. Una ocasión proclive para que varios futbolistas formados en el club logren mostrar todo su talento. América y el mundo están siguiendo, desde las 20 horas, el compromiso ante los de Jorge Almirón por el torneo continental.
Para este duelo, Gustavo Quinteros tuvo que hacer malabares para conformar una formación que le de la pelea a los xeneizes en el certamen. Con una lista larga de lesionados, el DT de Colo Colo tiene que echar mano a jóvenes como Bruno Gutiérrez, Dani Gutiérrez, Carlos Palacios y Damián Pizarro, entre otros. Sin duda, un partido que marcará un antes y un después para varios jóvenes futbolistas.
Quinteros tiene mucha cercanía con los jóvenes que están realizando y forjando sus primeras armas. Aunque el DT albo es cauto y sólo le da manija a los futbolistas que él ve que están en condiciones y que están capacitados más allá de su edad, ya que el fútbol, para el estratega del popular, trasciende más allá de la edad. Por eso, el mensaje que él le da a sus jugadores en forma privada y pública es de salir a jugar el partido más importante de su corta trayectoria.
“Es un partido ideal paraun jugador de fútbol pueda mostrar sus condiciones. Juegas un partido ante uno de los mejores equipo del mundo no sólo de América. Boca, River, Flamengo, Corinthians, Palmeiras y un montón de equipos que fueron campeones varias veces. Jugar contra esos equipos es una motivación extra”, dijo Quinteros en la previa ante Boca.
El mensaje del cuerpo técnico es claro y va directo al corazón de los jóvenes del Cacique, que también aprovechan este envión de confianza para mostrar sus mejores condiciones.
“Tienen que entrar a ese campo y jugar el mejor partidode sus vidas. No juegas todos los días contra Boca y hay que aprovechar la oportunidad eso eslo que transmito. Son equipos fuertes y no pueden andar bien en sus ligas, pero sí son coperos, son históricamente coperos, el presente es distinto y te da la oportunidad”, agregó Quinteros.
Sin duda, el DT de Colo Colo sabe que el duelo ante Boca tiene que ganarlo, primeramente, desde lo actitudinal y desde la consciencia de convencer a sus jugadores con que más allá de la experiencia sí son capaces de ganar el juego.
“No tenemos un gran presente, pero estamos mejorando una situación que no es la mejor y hemos mostrado 40 o 30 minutos de buen fútbol y hemos generado en todos los partidos, hay que mantener ese nivel para sacar un buen resultado sino será muy difícil”, remató Quinteros.