Colo Colo está buscando un '9'. El primer jugador a quien Blanco y Negro le hizo llegar una oferta es Octavio Rivero. Sin embargo, las negociaciones no han avanzado, ya que el uruguayo no quedó satisfecho, mientras que la concesionaria busca otras alternativas en el puesto. 

Según el periodista César Luis Merlo, el atacante consideró muy baja la primera oferta, mientras que en la concesionaria no elevó la puntería lo suficiente en una segunda propuesta, lo que tiene complicado cerrar un acuerdo.

Merlo informa que Rivero ha estado en conversaciones con Quinteros y miembros del plantel. Además de este antecedente, se debe agregar que el DT también ha dialogado con Cecilio Waterman. 

A la traba económica, se sumó el tema del defensor que está cambiando los planes del cuerpo técnico, al no conseguir defensa chileno tras no recontratar a Julio Barroso y no lograr cerrar a Branco Ampuero.

 

Colo Colo estaría analizando otras fórmulas, como la de Favio Cabral, quien sería inscrito como sub 21 para no ocupar cupo extranjero en el plantel. Por su parte, Nicolás Blandi decidió quedarse en el Cacique, ocupando ese cupo que iba a ser utilizado en un centrodelantero.