Lautaro de Buin agota instancias para lograr jugar en Primera Btras una denuncia de la ANFP al Tribunal de Disciplinapor presentación de documentación falsa en los contratos de Hans Martínez y José Barrera.
El Toqui entre sus argumentos de defensa, solicitó a la ANFP suspender a Colo Colo y Curicó Unido. “El día de ayer, en el programa ESPN y ESPN Radio, fue expuesto por el jugador don ESTEBAN PAREDES que, durante el año 2020, en circunstancias que se encontraba como jugador habilitado del Club Colo Colo, en pleno período de pandemia, señaló la existencia de contratos paralelos con los cuales se le enteraba su remuneración y de varios otros compañeros”, detallan en una carta firmada por su presidente Patricio Zúñiga
Luego mencionan dichos de Pablo Vranjicán sobre una situación en Curicó Unido que consideran una infracción. Por lo que solicitaron la suspensión de los partidos de los Torteros y también de Colo Colo.
“En atención a esto es que solicito el mismo trato y consideración, con el objeto que se decrete la suspensión de los partidos de Colo Colo, de Curicó y de todos los otros equipos que son nombrados en las denuncias hechas por los jugadores Esteban Paredes y Pablo Vranjicán”, expresan
“Señor Presidente, le reitero que exijo igualdad ante la ley, los hechos señalados precedentemente fueron dados a conocer de la misma forma, por la prensa, sin ser acreditados, y el accionar por parte de su Directorio debe ser igualitario”, añaden.
En el caso de Colo Colo, estos contratos paralelos son por derechos de imagen, lo cual está reglamentado y avalado por norma FIFA.