Colo Colo derrotó ayer por 1-0 a Universidad de Chile y estiró aún más una racha que pareciera nunca acabar para los azules: 20 años sin poder ganar de visita ante Colo Colo en el Estadio Monumental.
Eso sí, Universidad de Chile no es el único equipo que no ha podido ganar en el Monumental cuando tiene que visitar a los albos en este periodo de tiempo.
De los 31 rivales que actualmente militan entre la primera división y la primera B, son solo 8los que nunca pudieron ganar en el Monumental en estos últimos 20 años. Esa estadística, eso sí, se reduce si se considera que Colo Colo no jugó contra 4 de esos 8: Magallanes, Santa Cruz, Deportes Copiapó y Lautaro de Buin.
De los 4equipos que militan entre las dos máximas categorías del fútbol chileno, 2de ellos pertenecen a la B y no pudieron salir victoriosos del Monumental: Puerto Montt que no ganó en 9 visitasy Barnechea, que solo registra 3 visitas al Monumental.
En primera división son solo dos los equipos que nunca le pudieron ganar de visita a Colo Colo: Melipilla y Universidad de Chile. Los “potros” no pudieron en 3 visitas, mientras que la U visitó Pedreros 20 veces.
Los otros 22 equipos de Primera División y Primera B, todos supieron ganarle, aunque sea una vez a Colo Colo, ya sea por torneo nacional, Copa Chile o liguillas de copas internacionales.
