Colo Colo vive un buen momento durante este año. El Cacique está puntero del Campeonato Nacional y hace unos días logró levantar la Copa Chile. Una situación que se lleva junto con el entrenador, ya que Gustavo Quinteros llegó el año pasado en una contexto muy complejo y quizás más difíciles en la historia del cuadro albo. 

Es que el estratega santafesino tuvo que lidiar con el fantasma del descenso y adaptarse a un plantel que no lo había conformado él, por lo tanto era doble desafío. Sin embargo, poco a poco fue tomándole la mano a un plantel que dio todo en aquel partido por la Promoción ante Universidad de Concepción y que terminó manteniendo a la escuadra colocolina en la categoría de honor.

Actualmente, el ex seleccionador boliviano renovó el equipo con experiencia y juventud, teniéndolo como principal candidato al título este año, jugando de mucha mejor manera y lo más importante, obteniendo resultados. En consecuencia, es que el gerente deportivo del club, Daniel Morón, comentó la renovación que se podría dar con el técnico en los próximos meses.

El técnico podría renovar su vínculo con el Cacique | Foto: Agencia Uno

“Por supuesto que nuestra intención es extender el vínculo con nuestro entrenador. Creo que ha hecho cosas importantísimas en el club, llegó en un momento difícil de la institución y de acuerdo al trabajo que ha hecho junto a su cuerpo técnico nos tiene en un lugar de privilegio", agregó.

Además, recalcó sobre el diálogo personal entre ambas partes, pero no desde la dirigencia. "Cuando uno tiene un entrenador y cuerpo técnico de esa categoría lo más que quieres es retenerlo y créeme que nosotros queremos hacer eso. Vamos a tener conversaciones y ya he tenido conversaciones personales, no a nivel de institución, y seguramente vamos a buscar que este matrimonio sea a largo plazo”, cerró.