Colo Colo arranca esta noche su participación en Copa Libertadores enfrentando al Deportivo Pereira de Colombia, compromiso que tendrá que hacerlo en calidad de forastero y en donde los albos buscan traerse puntos desde el país cafetalero para empezar a encaminar una clasificación a octavos de final.
El compromiso no será nada de fácil y los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron que hacer un largo viaje hasta la ciudad de Armenia, donde se están hospedando para hoy día mismo realizar el viaje de una hora hasta Pereira para disputar el duelo.
Sobre las aspiraciones albas en Copa, Nicolás Peric habló en ESPN y aseguró que este primer partido es vital: “Para mí, este duelo con Pereira tiene una importancia mucho mayor que ser solamente el primer partido, la pelea va estar entre Pereira y Colo Colo para clasificar como segundo del grupo”.
El Loco da como descontado que el cuadro argentino saldrá primero en la zona: “Boca tiene un técnico interino, pero es Boca, juega Libertadores permanentemente. No está jugando bien, pero es un equipo armado para esto, para la Copa Libertadores, la cantidad de jugadores de nombre que tiene… tiene una obligación de ganar el grupo por la historia, por la jerarquía, por lo que gasta y por lo que vale”.
“Este partido con Pereira al ser de visita significa que después va terminar como local, va ser interesante de verlo. Si logra un buen resultado independiente del juego, que valga la pena el viaje ya sea empatar o ganar, me parece que va terminar definiendo la llave como lo fue con Cerro el 2011 y Fortaleza el año pasado. Colo Colo tiene que ganarlo o empatarlo”, complementó.
A las 22:00 PM de Chile continental, la pelota rodará en la cancha del Deportivo Pereira y el Cacique se estrenará ante los ojos del continente, donde esperan estirar los abrazos logrados en Talcahuano el sábado pasado.