Uno de los hechos más llamativos de Colo Colo en el Superclásico frente a Universidad de Chile el domingo pasado fue la suplencia de Maximiliano Falcón, zaguero uruguayo que hasta el fin de semana era un indiscutido para Gustavo Quinteros.

La expulsión que sufrió Peluca ante Everton en donde se hizo expulsar con una burda agresión con un pelotazo a un jugador ruletero, repercutió de mala manera en el estratega quien, una vez cumplida su sanción de dos partidos, lo sentó en el banco y optó por Ramiro González y Matías de los Santos.

El agente del charrúa, Gerardo Arias, conversó con Al Aire Libre de Radio Cooperativa y dejó entrever un poco de preocupación por la suplencia de Falcón, pero también tranquilidad por la estabilidad que tiene en los albos.

Peluca no vio minutos en el Superclásico. | Foto: Agencia UNO

Está ligado a Colo Colo por tres años, firmamos la extensión hace un mes. Está ligado por tres años y eso es tranquilidad para él, para el club, para la hinchada y ahora él tiene que romperse el lomo como le decimos en Uruguay y volver a la titularidad”, avisó.

En esa línea, complementa diciendo que “Maxi hace mucho tiempo que está en Chile, fue campeón y es un ídolo, y debe tomarlo como un profesional. Si el técnico lo quiso dejar en el banco, tendrá sus motivos y debe seguir metiéndole para delante, somo somos los uruguayos”.

Arias reconoce que la suplencia de Falcón no cayó muy bien ni en él ni en el jugador: “Nos pareció un poco incómodo, pero el técnico tendrá sus cartas sobre la mesa y veremos cómo sigue la cosa. Él tendrá que ganarse el puesto”, remató.