Solo quedan días para que el país se paralice producto del nuevo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el cual podría ser clave para la definición del Campeonato Nacional, esto porque el Cacique se ubica en la primera posición a cinco unidades de Universidad Católica y podría sacarle una ventaja importante a la U.

Uno que sabe lo que es disputar un clásico, es el zaguero Pablo Contreras. El ex futbolista conversó con Los Tenores de ADN acerca del desempeño del cuadro albo al mando del estratega Gustavo Quinteros.

"Sinceramente me ha gustado lo que ha realizado Gustavo Quinteros. Este último tiempo ha demostrado la mano de él. Me enorgullece lo que está haciendo el entrenador, porque en algún minuto fue cuestionado", comenzó diciendo Contreras.

Contreras enfrentó a Junior Fernandes, en el clásico que se disputó el 2012 | Foto: Agencia Uno

"Colo Colo pasó un momento muy complejo y esta es una institución que no está acostumbrada a disputar este tipo de partidos. Pasé susto el año pasado. La verdad que antes no veía mucho los partidos porque me daba nostalgia, pero luego cuando aconteció esto, los tuve que ver".

Según Contreras, "Leonardo Gil me parece uno de los grandes refuerzos que ha tenido el Campeonato Nacional".

Para finalizar, el ex zaguero del Mónaco de Francia recordó el clásico más difícil que disputó. "El Superclásico más complejo lo tuve en 1998 en el 1-1 en el Estadio Monumental, en donde la U tenía un equipazo el cual tenía al Heidy González y me tocó marcarlo", cerró.