Sigue la teleserie por la partida de Luciano Arriagada en Colo Colo, jugador de la cantera del Cacique que no firmará contrato con los albos y partirá al fútbol brasileño dejándole nada más que los derechos formativos como ganancia a la institución.
El Athletico Paranaense de Brasil puso los ojos sobre ‘Luci’ y comenzó a negociar con el jugador, su representante y su papá. Todo esto en regla según estipula la FIFA ya que puede comenzar a negociar con otro club cuando resten seis meses o menos para que venza el contrato y, en este caso, expira el 31 de diciembre.
SI bien ha habido críticas por la decisión del jugador, fue el propio padre de Luciano Arriagada quien sacó la voz juntó a El Deportivo de La Tercera, asegurando que “Es una decisión personal, el club tuvo el tiempo para hacer las cosas de mejor manera. No ocurrió así y es una decisión tomada. No existe una variable para revertirlo”.
Arriagada padre acusa un ofrecimiento paupérrimo por parte del Cacique para que el joven crack siga en Macul: “Independiente del atraso en las negociaciones, Colo Colo ofreció a Luciano un contrato en pésimas condiciones, desde el punto de vista económico y sobre permanencia del jugador”.
“Luciano siempre ha querido jugar en Colo Colo, porque es el club en el que está desde los 9 años. Lo único que quería era quedarse. Nunca nos sentimos valorados tanto técnica como económicamente. Les dimos todas las instancias al club y nunca lo hicieron”, complementó.
En el cierre, volvió a recalcar la legalidad de las negociaciones y aplaudió que será dirigido por Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil: “Desde el punto legal está todo en orden. El horizonte de Luciano es quedarse al menos tres años con Paranaense. Además, jugará bajo las órdenes de un campeón del mundo en la banca”, remató.