Un gran vacío en Colo Colo dejó la partida de Juan Martín Lucero a Fortaleza, ya que se marchó al club brasileño luego de haber renovado contrato semanas antes. Pero a la del’Gato’ se sumó otra inesperada salida en el Monumentalcomo la de Joan Cruz.
El joven volante, que tuvo escasos minutos en la temporada 2022, decidió marcharse a las divisiones inferiores del Real Oviedo de España tras sostener que el vínculo con Colo Colo no se renovó. Y como desde Macul indican todo lo contrario, demandarán al club hispano por violación de contrato, según indicó el propio presidente albo Alfredo Stöhwing.
La amenaza ya llegó al club ibérico, en donde ya están al tanto del caso por su nueva incorporación. Sin embargo, aseguran tener tranquilidad de acuerdo a lo informado enel Viejo Continente por el medio La Nueva España.
El periódico informóque la dirigencia del Real Oviedo considera que el reclamo del Cacique “no tiene ningún sustento jurídico”. De todas maneras, asumen que deberán pagar algún monto por los derechos formativos de Joan Cruz.
“Desde el Oviedo están a la espera de lademanda del Colo Colo, para la que contará con el apoyo jurídico delGrupo Pachucapara evitar cualquier problema“, señaló el medio hispano sobre el apoyo del conglomerado mexicano.
Así, Colo Colo deberá lidiar tanto con el Real Oviedo y su apoyo del Grupo Pachuca para la demanda de Joan Cruz, como contra el Fortaleza para el caso de Juan Martín Lucero, en dos teleseries que apenas están en sus episodios iniciales.