Luego de perder la Supercopa ante Magallanes, además de soportar la salida de sus principales figuras que le permitieron ser campeón en 2022, Gustavo Quinteros se tuvo que sincerar pidiendo tiempo a los hinchas para volver armar un plantel en Colo Colo.
Es que la demora en los refuerzos, además las polémicas pérdidas como la de Juan Martín Lucero, al entrenador albo no le ha quedado otra que cambiar el chip en el comienzo de temporada.
Por lo mismo, el técnico fue respaldado por Toño Prieto en radio Cooperativa, quien le encontró razón a la nueva postura tomada por el argentino nacionalizado boliviano.
“Clarito Quinteros en el análisis. Es certero y realista. Les va llevar un tiempo armar un equipo competitivo. Espera que lleguen los refuerzos para reemplazar a jugadores importantes que se fueron. Pide paciencia, entre tres a cuatro semanas. Es la realidad de un entrenador que no vende otra cosa. Lo que se fue es importante y creo que así debe ser. Es la realidad tras el primer partido ante Magallanes”, comentó Prieto.
En ese sentido, el comentarista deportivo asegura que costará tiempo para que el plantel de Colo Colo vuelva a tener funcionamiento, donde primero debe buscar los nombres para su nuevo plantel, lo que calza con los tiempos que ha pedido Quinteros.
“Claramente tiene que armar un nuevo equipo, sobre todo en la estructura de ataque. Porque Opazo y Suazo eran parte de esa estructura con movimientos. Costa, Lucero y Solari también eran parte. Colo Colo hoy en día va tener nuevos nombres ,que van a tener que encontrar un rendimiento y luego funcionamiento colectivo. Van a llegar tarde las contrataciones o los reemplazos, sobre el campeonato va tener que trabajar con ese equipo”, finaliza.
